Detalles, Ficción y enfrentando la culpa



El amor nos brinda la oportunidad de carear nuestros miedos y limitaciones, luego que queremos ser dignos del amor que recibimos.

¿De qué modo el amor puede inspirarnos a trabajar en nuestro crecimiento personal y emocional, potenciando nuestra autoestima y confianza para alcanzar metas y sueños que nunca ayer nos habíamos atrevido a perseguir?

Sin quererlo, y muchas veces sin darnos cuenta, cuando estamos en una relación terminamos haciendo a un lado nuestros intereses, hobbies

Pensar que las cosas son buenas o malas, positivas o negativas, nos reduce drásticamente la visión y nos deja poco espacio para maniobrar. Es una forma de rigidez propia del perfeccionismo, con un doctrina de normas estricto.

La única forma de aprender soluciones y estrategias vitales diferentes y mejores a las que conoces es haberte errado y asumirlo, no hay otra forma.

Muchos, desde pequeños, hemos vivido siempre con el “pórtate admisiblemente”, con el «si haces esto me harás sufrir», con el «con todo lo que he hecho por ti», con el «te Dueño tanto que si haces esto me harás sufrir», que hemos interiorizado a fuego el sentirse culpables cuando no haces lo que se demora de ti.

"Mi veterano arrepentimiento es haberte hecho sufrir, nunca quise lastimarte y acertaría todo por volver el tiempo antes y corregir mis errores."

Cambia la culpa por la responsabilidad de aprender de tus errores, por la responsabilidad de hacerte amigo de tus errores, para hacerte responsable de cuidar de ti y dejar que el otro sea el responsable de cuidar de él y no interferir en esta transformación.

Elimina el contacto por completo. No intentes amparar una amistad, al menos durante las primeras etapas de la separación. Evita el ciberacoso y no atosigues a tu ex pareja con mensajes o llamadas.

No es la primera oportunidad que hablamos de relaciones de pareja y de un capítulo particular de nuestro vínculo con los demás: las rupturas sentimentales y la dirección de emociones que rodean este cambio de rumbo.

Por tu parte, es probable que sientas que pero no soportas su voz o su risa y deseos intensos de alejarte de su presencia.

La carencia de amor y afecto nos impulsa a despabilarse relaciones íntimas y duraderas, donde podamos padecer una conexión emocional distinto con otra persona.

Nos esforzamos por ser más fuertes, más valientes y más seguros de nosotros more info mismos para estar a la consideración de las expectativas de nuestro ser amado.

Nunca se aprende a la primera, como no te acuerdas a la primera un obra que se lee, entender el proceso de aprendizaje es conocerte a ti.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Detalles, Ficción y enfrentando la culpa”

Leave a Reply

Gravatar